Psicología infantil

Psicología infantil

Psicología Infantil

Corazones felices y plenos.

previous arrow
next arrow
Slider

Experta en psicología infantil en Málaga:

Tengo claro que l@s niñ@s pueden aprender otro modo de enfrentarse a la vida, con más inteligencia emocional, con más plenitud, las habilidades emocionales y sociales se aprenden, las conductas que no son adaptativas se pueden cambiar por otras mejores.

L@s niñ@s NO son malos… sino que  ESTÁN APRENDIENDO! nuestra misión es guiarles. Como psicóloga infantil mi objetivo es que sean promotores de su bienestar, que sean más felices con ellos y los demás.

¿Cómo es el trabajo psicológico con l@s niñ@s? siempre desde el respeto y la calidez, trabajar con niñ@s es algo mágico, tienen una capacidad de aprendizaje emocional increíble, les encanta ser escuchados y escuchar hablar de emociones, conocerlas, descubrir que pueden manejarlas, que son capaces de afrontar los miedos, atravesar la tristeza, calmar enfados… Cuando trabajamos con ell@s de corazón a corazón podemos lograr cambios importantes y enfocalos hacia su bienestar y el de los demás.

La ayuda psicológica infantil que ofrezco a los peques se basa en guiarles a desarrollar, crear sus propios recursos y habilidades para que sean ell@s mism@s los que aprendan a afrontar las dificultades, las emociones desagradables,etc., desde el aprendizaje y la resiliencia, desde su propia fuerza interior hacia el exterior.

Cuando han aprendido a hacer las cosas de un modo negativo para ellos y los demás, el problema no está en el niño o niña, sino que el RETO donde tenemos que centrar la atención y la energía es, en ayudarle a cambiar ese modo que ha aprendido ineficaz e infeliz de expresarse, de relacionarse, por otra manera más adaptativa, feliz y en armonía con su mundo interior y exterior.

Esto mismo, ese nuevo aprendizaje más sano es lo que trabajo en la terapia infantil, de un modo integral que engloba: corporal-emocional-cognitivo y conductual.

¿Qué cosas trabajo?

  • Situaciones traumáticas (divorcios, muerte un ser querido, hospitalización, accidentes, etc)
  • MIEDOS, ANSIEDAD, FOBIAS INFANTILES y
  • problemas de comportamientos y
  • dificultades Emocionales y Sociales además,
  • cambios vitales en la vida del niñ@ (separación de los padres, muerte de un familiar…)
  • trastornos del Vínculo y
  • psicosomático: (hay niñ@s que muestran su malestar a través del cuerpo de algún dolor físico donde está reflejada una emoción no resuelta, ante ello guío a l@s niñ@s a AFRONTAR DOLOR FÍSICO y el EMOCIONAL desde un estrategia más saludable.
  • control de Esfínteres, así como,
  • problema de la Alimentación y sueño y además,
  • TERAPIA DIADA con BEBÉS: de 0 a 3 años (Mama-papa-bebé)

¿Qué estrategias uso para trabajar en consulta psicológica infantil?

¿Cuándo solicitar ayuda psicológica infantil?