Enfoque Mindfulness

¿Cómo trabajo?

En Psicóloga Málaga Mindfulness, trabajo desde un enfoque integral: corporal-EMOCIONAL-cognitivo-conductual, desde modelos terapéuticos de tercera generación.

Muy centrado en la aplicación de Mindfulness y Compasión, Terapia de Aceptación y Compromiso (cambio conscientes, compromiso y acción) y en la Terapia en Inteligencia Emocional, además estoy en continuo aprendizaje de terapias, herramientas, recursos para ayudarte de la mejor manera posible, no a todos nos funciona lo mismo, cada cliente es diferente, tiene su propio camino, experiencias,  y nuestra misión es guiarle desde su propio fluir, porque una cosa tengo clara…

Psicólogos Málaga

Psicólogos Málaga Mindfulness

…Tienes los recursos no lo dudes, solo hay que darle un nuevo orden y cambiar lo que no funciona por otras estrategias más adaptativas, más conscientes y plenas.

Te Guiamos a  centrar tú vida en lo que realmente te hace FLUIR.

Cambiar SUFRIR por FLUIR.

Por qué trabajo desde el Mindfulness?

Porque es un estilo de trabajar, de sentir, de ser, de AYUDARTE en psicología clínica y en terapia que conecta a la persona consigo misma y con el mundo desde la armonía.

Porque es la consciencia plena de cualquier terapia, ayuda al cliente a conocer la emoción, aceptarla y dejarla ir.

La práctica de Mindfulness (o atención plena) y la Compasión se ha ido incorporando, como componente principal o ayudante, a todos los modelos de tratamiento psicológico. La investigación ha puesto de manifiesto que la práctica de Mindfulness y Compasión no solo resulta eficaz, sino también eficiente en el alivio de problemas relacionados con el estrés, así como en otras condiciones clínicas y contribuye, además, a mejorar la salud, el bienestar y el funcionamiento cognitivo, emocional y social.

Psicólogos Málaga ansiedad

Terapia Mindfulness

 

El Mindfulness es un tratamiento natural contra la ansiedad en niños y mayores.

Las técnicas y tratamientos se llevan a cabo desde la terapia individual con niños, adolescentes y adultos y desde la terapia grupal: familias, parejas, grupos. Según las necesidades de cada cliente.

 

Nos centramos en el presente, para mejorar su estilo de vida, desde  lo más básico, (pues también  tiene su gran importancia en la felicidad y salud de las personas), hábitos, alimentación, respiración, hasta el modo en que se relaciona con uno mismo y con los demás a todos los niveles: sentimientos, pensamientos, creencias, comportamientos…

Trabajamos con las experiencias pasadas de nuestr@s clientes que interfieren en la felicidad de su presente desde otro modo de relacionarse con las emociones desagradables en su presente.

Es otro modo de re-aprender a vivir a todos los niveles que existen y son importante en la vida de una persona.

Terapia de Aceptación y Compromiso. Proceso y práctica del cambio consciente (Mindfulness)

Psicólogos Málaga remedio natural contra la ansiedad

Terapia de Aceptación y Compromiso

Pertenece a las terapias de tercera generación y su aportación maravillosa en mi modo de trabajar como psicóloga clínica y terapeuta es la despatologización de la experiencia humana, es hacer los vivido por muy intenso y duro que sea, como parte de lo que es, de la propia experiencia de estar vivo, porque la enfermedad mental, los síntomas, el dolor emocional, no lo provocan realmente las situaciones que experimentamos en la vida, las cuales son imposible de controlar, sino la “evitación vivencial” de estas. El intentar evitarlas, huir de ellas, o por el contrario anclase a ellas de modo recurrente influyendo en el presente llenándolo de angustia, dolor, depresión, ira…

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)  es una invitación a la vida.

Su objetivo terapéutico es el desarrollo de la “flexibilidad psicológica” vital esto para poder vivir una vida plena y sana a todos los niveles.